viernes, 7 de abril de 2017

Que nada ni nadie te condicione



Hoy os voy hablar sobre las desigualdades que a día de hoy aún siguen existiendo y condicionando en cuanto a la elección de una carrera académica. Es un hecho que las mujeres siguen siendo una minoría en algunas carreras o trabajos, y a pesar de que desde niños tenemos las mismas capacidades conforme nos vamos haciendo más grandes eso desaparece.


Algunas mujeres se desvinculan de lo que realmente quieren, ya sea por prejuicios o por no haberlas orientado bien. Los profesores también tendrían que tomar partido de esto y me incluyo yo como futura docente, puesto que muchos profesores, sobre todo mujeres, te preguntan “¿que quieres estudiar?”, le respondes informática, ingeniería.. y su respuesta la mayoría de veces suele ser “¿te gusta eso?”¿no te gustaría mejor otra carrera?. Es un poco indignante cuando luego le suelen preguntar a tu compañero masculino y le dicen anda me alegro, espero que te vaya bien.

Que os quede algo claro, aquí ya no hay mundo de hombres o de mujeres, ambos pueden hacer lo que quieran, tanto en el ámbito académico como en el laboral, tu puedes alcanzar cualquier propósito que te propongas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario