martes, 11 de abril de 2017

Historias sin fundamento



¡Buenos días!, hoy os voy hablar sobre las falsas creencias en educación, dado que algunos centros educativos basan su nueva pedagogía en estas falsas creencias. 

Una de ellas es que aprendemos mejor cuando recibimos información acorde con nuestro estilo de aprendizaje, ya sea visual, auditivo o cenestésico, ya que las ultimas investigaciones en neurociencia demuestra que se facilita el aprendizaje cuando los materiales curriculares se presentan en conjunto y no en una sola. 

Otra falsa creencia es que utilizamos solo el 10% de nuestro cerebro, ya que un estudio de la neurociencia ha demostrado que al realizar tareas usamos el 100% de nuestro cerebro, e incluso durmiendo nuestro cerebro da muestras de actividad. 

Por último, no nos hace mas inteligentes ni mejora nuestro aprendizaje escuchar música de Mozart, puede mejorar el rendimiento cognitivo pero de ahí a que pueda hacer que un niño sea más inteligente hay una gran diferencia. 

Mi recomendación es que baséis vuestra propia pedagogía en vuestras experiencias y que sean adecuadas a cada niño, puesto que cada niño tiene necesidades diferentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario