jueves, 30 de marzo de 2017

Aprendiendo con las redes sociales



Hoy en día el internet se usa para todo y eso incluye las redes sociales, por lo que tenemos que estar actualizados, pero no solo sirven para socializarse sino que pueden utilizarse como una herramienta muy útil del aprendizaje.

Trabajar con las redes sociales dentro y fuera del aula tiene muchos aspectos positivos como poder expresarse libremente, por lo que les resultará más fácil a los alumnos más tímidos poder expresar lo que verdaderamente sienten. Por un lado, se crea un mayor vínculo entre los alumnos e incluso con el profesor de forma más personal, logrando así una mayor interacción donde aprenderán los unos de los otros de manera más fácil y reforzando esos conocimientos entre todos. Por otro lado, sirven para que tengan mayor responsabilidad a la hora de utilizarlas, esto se hará con la ayuda del profesor que les proporcionará unas instrucciones previas.

Además, con las redes sociales los alumnos con dificultades o con alguna necesidad también pueden utilizarlas y aprender de manera más efectiva.

También hay que tener en cuenta que algunos de nuestros alumnos no tienen internet u ordenadores en casa, ya que todos no tenemos las mismas posibilidades económicas,  por lo que podemos proponerle que vayan a la biblioteca si dispone de ella, puesto que algunos pueblos pequeños no tienen, o que se vayan a alguna casa de un amigo, de esta manera también favorecemos el dialogo, intercambio de ideas y ayuda personal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario